Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Noticias

VISITA INSTITUCIONAL AL CASTILLO DE PEÑAFIEL

VISITA INSTITUCIONAL PARA CONOCER EL ESTADO ACTUAL DE LAS OBRAS DEL CASTILLO

Esta mañana han visitado el Castillo de Peñafiel, José Javier Izquierdo (Delegado del Gobierno) Emilio Álvarez (el Subdelegado del Gobierno) Conrado Íscar (presidente de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid) Fernando Cobos (arquitecto que lleva a cabo el proyecto de las obras del Castillo) acompañados por el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez González y miembros de la corporación del Ayuntamiento de Peñafiel para conocer el estado de ejecución de las obras.

Estamos ante unas obras históricas, que permitirán conservar nuestro mayor patrimonio, el Castillo, así como resolver un problema de especial envergadura, la accesibilidad y permitir que cada vez sean más las personas que puedan visitarlo.

Un proyecto histórico, cultural, patrimonial y económico de gran envergadura para Peñafiel y la provincia de Valladolid, como ente dinamizador del turismo provincial que alberga más de 100.000 visitantes al año.

Las presentes obras suponen una inversión de 1,61 millones de euros, financiadas con el 50% aportado por el Gobierno de España, aproximadamente 500.000 euros por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid y 300.000€ por el Ayuntamiento de Peñafiel.

Aún queda un año, aproximadamente, para que finalicen dichas obras.

Peñafiel

en 48 horas

Disfruta de un finde semana inmerso en la cultura del vino.