Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h

El Lechazo Asado

X

Sin lugar a dudas, el producto estrella de los fogones peñafielenses es el cordero lechal, asado en horno de leña. El "lechazo", como se le denomina en tierras de la cuenca del río Duero, es de raza churra y está certificado con la marca de calidad "INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA".

La oveja churra, es tan antigua como la historia de la región donde se localiza Castilla y León, ya que fueron los invasores celtas los que cruzaron las ovejas de España con los carneros que ellos trajeron, obteniendo así el primitivo tronco churro del que derivan las ovejas churras actuales que se caracterizan por tener el morro, patas, puntas de las orejas y borde de los ojos negros. Y se caracteriza por su resistencia al clima extremo y por ser una raza longeva que no padece enfermedades congénitas.

El "Lechazo", es la cría de la oveja que solamente se alimenta de la leche materna y su carne es muy beneficiosa, conteniendo un alto valor nutricional.

En los numerosos restaurantes que podrás encontrar en la villa de Peñafiel, no te resultará difícil disfrutar de este manjar en todas y cada una de sus variedades (asado al horno, en chuletillas, en pichos, a la parilla, guisado etc), acompañado de una buena ensalada y regado con un buen vino de la D.O. Ribera del Duero.

Y es que como buenos castellanos, en nuestras cocinas no puede faltar un buen plato de este rico manjar.


Peñafiel

en 48 horas

Disfruta de un finde semana inmerso en la cultura del vino.